El otro dia hablamos de como configurar el fuera de oficina desde el OWA para otro usuario, aqui les dejo el link:
Bueno, pero como a nosotros nos gusta solucionar los problemas de los usuarios con estilo (¿?).... hoy aprenderemos a utilizar el famoso (y temido) PowerShell de Exchange 2010.
Siempre es bueno ejecutar esta consola como administrador y luego... la manera mas sencilla de colocar el fuera de oficina es con este script (deben sustituir las variables con sus necesidades)
Set-MailboxAutoReplyConfiguration -Identity USUARIO -AutoReplyState Enabled -InternalMessage "COLOCAR MENSAJE INTERNO" -ExternalMessage "COLOCAR MENSAJE EXTERNO"
Dejo un ejemplo para intentar que quede mas claro:
Set-MailboxAutoReplyConfiguration -Identity Experiencia-IT -AutoReplyState Enabled -InternalMessage "Gente, estoy fuera de la oficina porque me duele el pie" -ExternalMessage "Estare fuera de la oficina durante el dia de hoy, sin acceso al mail. Por favor si vuestra solicitud es urgente comunicarse con el IT Juan Pepe - juan.pepe@dominiodelaempresa.com"
Mas desglosado:
USUARIO - Nombre de usuario de la persona a la que se le coloca el fuera de oficina
MENSAJE INTERNO - Es el mensaje que el Exchange entregara a las personas del dominio al que pertenece el usuario.
MENSAJE INTERNO - Es el mensaje que el Exchange entregara a las personas del dominio al que pertenece el usuario.
MENSAJE EXTERNO - Es el mensaje que se entregara a todos los dominios externos a la organizacion.
Suscribansen!!
E-IT
No hay comentarios:
Publicar un comentario